www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com       www.photonikon.com

 

 

FRANCIA LA PROVENZA  Banco de imágenes                          
 

LA PROVENZA FRANCESA

AVIÑON Y VAUCLUSE

 

Esta preciosa región situada en la famosa "Provenza Francesa", llamada valle de la Fontaine-de Vanclouse, con sus pueblos colgantes, sus montañas de color ocre, sierras calizas y sus viñedos, se estiende del norte al este de su capital, Aviñon, conocida por su famoso Palacio de los Papas, del siglo XIV, y que aún conserva columnas, puentes y aarcos de triunfo, a pesar de datar en la epóca Romana, consiguiendo su definitiva fisonomia actual, en el siglo XV, con la llegada del Papado y su tradicional vida ostentosa.

 

 

 

AVIÑON

El Palacio-Fortaleza gótico de Avinyon, del siglo XIV, o Palacio de los Papas, como se le conoce, fue construido como sede de la Iglesia. Actualmente, esta impresionante construcción preside una activa ciudad, en la que hay su propia Universidad y tradicionalmente se celebra de forma anual, en julio, un festival de teatro. Para mas información: http://www.palais-des-papes.com

La ciudad de Avinyon, su parte antigua, se haya rodeada de murallas medievales y para poder entrar en su interior, hay que entrar por la Porte de la Répulique, de la que arranca el cours Jean Jaurés (después Rue de la Republique), que cruza la ciudad y le llevará a la Place de l'Horloge. Esta animada plaza, con sus cafés, restaurantes y ambiente belle epoque, es el corazón turístico de Avinyon. Uno de los edificios mas bellos es la Opéra-Théâtre, finalizado en el 1.847.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente de Aviñon

 

 

Palacio de los Papas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mas impresionante de este pueblo es su color rojo-ocre, al estar sobre un cañón rojizo espectacular. Este pueblo es el centro de una de las mayores minas de ocre del mundo. El espectáculo es un proceso de hace 230 millones de años, cuando el mar cubria la Provenza, y en ella se depositaron tierras ferruginosas, que con el paso del tiempo se transformaron en color ocre. Para visitar estas antiguas canteras de ocre, hay que seguir el sentier des Ocres de 1 Km. que cruza un desfiladero de formas fantásticas con un pinar de fondo. El pueblo tambien merece un paseo por sus calles escalonadas con casas de ornamentadas fachadas, enlucidas con los ocres de la localidad.

 

   Banco de imágenes