www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com        www.photonikon.com       www.photonikon.com

 

 

NEW YORK  MANHATTAN
  •   
        
    NEW YORK, La ciudad de los rascacielos. MANHATTAN, la gran manzana.
    LA GRAN MANZANA

     

    NEW York, en 5 dias.

     

    Cinco días serian suficientes para descubrir las tres almas de Nueva York, la de los rascacielos de Manhattan, la de los artistas de Greenwich Village y la de Harlem, cuna del "Gospel". Personalmente, Nueva York da para mucho mas.

    Imprescindible y que no hay que perderse: El Metropolitan Museum of Art, El Central Park, El puente de Brooklyn, su recorrido a pie es de unos 2,5 Km. de ida. Las vistas de Manhattan, desde el puente y desde Brooklyn son impresionantes.

     

     

     

     

    Aconsejable para los amantes de la fotografía, realizar el recorrido del puente, tanto de dia como de noche. Broadway, donde podrá ver el rascacielos de los grandes almacenes, el Woolworth Building, o por la noche visitar alguna famosa obra de teatro, continuando por Broadway llegará a Chinatown. A última hora de la tarde, puede ir al Empire State Building, donde desde su mirador, obtendrá unas panorámicas impresionantes. Una vez  entrada  la noche, puede acercarse a Greenwich Village, donde podrá disfrutar de una bonita velada en cualquiera de sus restaurantes o bistrò, y en Christopher Park podrá ver parejas gays, esculpidas por George Segal. Al día siguiente, dirigase a la Grand Central Station escenario de diversas peliculas, en cuyo vestíbulo principal, se grabo la película de Gary Grant, Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock. Después de esta visita, diríjase a la esquina de la 42 con Lexington, y alce la vista hacia arriba donde podrá ver el plateado edifcio Chrysler Building, de estilo Art Decó, favorito de muchos Neoyorquinos y visitantes.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Desde aquí, continúe por Lexington hasta la 49, donde encontrará uno de los hoteles mas emblemáticos de Manhattan, el Waldorf-Astoria, donde merece  la pena visitar su maravilloso Hall, de estilo Art Decó, con columnas de mármol, lleno de bronces y caoba. Después puede continuar a la derecha en Park Avenue, hasta llegar a la Quinta Avenida, donde encontrará las mejores tiendas de marcas internacionales y de alta costura, como Cartier, Tiffany's, Versace, etc. Tambien encontrará la St. Patrick's Cathedral, una de las catedrales mas grandes del mundo, el Rockefeller Center y otros edificios históricos. Los domingos, es imprescindible que coja el metro o el autobús de la Harlem Spirituals, en 690 Eight Avenue, antes de las 9,30 h. y que le llevará a Harlem, donde podrá realizar un recorrido por la "capital negra", así como asistir a una misa "Gospel", función dominical, en la que los fieles cantan  gospels y espirituales negros, aconsejable que no se la pierdan.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En las Iglesias mas importantes, tendrán que realizar cola, con lo que les aconsejo que vayan lo mas pronto posible. El espectaculo "Gospel" suele comenzar a las 10,00 h. Después de esta curiosa visita pueden tomar el metro y a pocas estaciones está Central Park, el pulmón verde de la ciudad, donde pueden empezar su recorrido por la estación 81, donde esta ubicado el Museum of Natural History, muy aconsejable de visitar, sobretodo si va acompañado por niños. Hay una sala enorme donde se encuentran los esqueletos de algunos dinosaurios. En este museo se filmo, una noche en el museo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Si dispone de tiempo suficiente, es aconsejable dedicar un dia entero a Central Park, y cuyas atracciones mas interesantes son, el wild center and zoo, una de las mas célebres atracciones de NY, el The Conservatory Garden, el Baldevere Castle, con unas espléndidas vistas del parque, el The Sheep Meadow, una exuberante extensión de cesped, don unas 30.000 personas cada dia vienen a caminar hacver pic.nic, etc. y el The Reservoir, para los que les guste caminar, pasear a caballo, La Reservoir, dedicada a Jacqueline Onassis, es un tranquilo oasis en el parque, con muchísimas aves acuáticas y una espectacular vista de los rascacielos. Tambien puede visitar Imagine, mosaico dedicado a la canción mas conocida de John Lenon, en un sendero de Strawberry Fields.
    Otra zona para visitar en horario nocturno y que no debe de perderse es Times Square,(Times Square se encuentra en la confluencia de Broadway y la Séptima Avenida, aunque puede empezar su recorrido entre las calles 46 th y 47 th, al norte de Times Square, aunque la entrada al espectáculo la encontrará en la renovada 42nd street. Los gigantescos carteles de neón, se encienden y se apagan intercambiando mensajes y anuncios publicitarios constantemente. Si ha estado en Las Vegas, Times Square sin duda, se la recordará. Aconsejable su visita por la noche.

     

     

     

    Otra visita que no hay que dejar de hacer es visitar el distrito financiero, Walt Street, con el emblemático edificio de La Bolsa de Nueva York, con la estatua de George Washington del Federal Hall, observando la columnata de la fachada de la Bolsa de NY. Muy cerca también podrá ver la Trinity Church, Iglesia Episcopaliana, con sus 300 años de existencia, una Iglesia muy rica, gracias a la donación de tierras de la reina Ana. Otras zonas de interés, Soho, con sus característicos edificios de escaleras exteriores forjadas de hierro fundido,  Tribeca, East Village, con sus artistas, músicos, escritores, podrá ver la mezcla étnica de la zona, Chelsea, con mas de 190 galerias de arte,  casas del siglo XIX y sus Iglesias, Little Italy, donde podrá degustar una comida al mas estilo italiano, una excursión en barco a la Liberty Island, donde puede coger el transbordador gratuito que sale desde Battery Park cada 30 minutos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Una vez en la isla, puede optar por bajar y visitar la Estatua, ascendiendo hasta su mirador, aunque si no dispone de tiempo, aconsejo que baje y vuelva a coger el siguiente transbordador, pues desde el transbordador es donde obtendrá las mejores vistas y fotografías de la Estatua de La Libertad. Otro edificio emblemático, el Flatiron Building, entre la Quinta Avenida y East 23 rd Street, cuyo edificio fué el mas alto de la ciudad hasta que fué superado por la Metropolitan Life Tower.

     

     

     

     

     

     

     

       Banco de imágenes